09 mayo Migración aves

9 mayo día mundial de las aves migratorias

09 mayo Migración aves

El Día Mundial de las Aves Migratorias tiene un alcance mundial y es una herramienta eficaz para ayudar a aumentar la conciencia mundial sobre las amenazas que enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de cooperación internacional para conservarlas.

[button link=”https://www.worldmigratorybirdday.org/migratory” newwindow=”yes”] Día de las aves migratorias 2020[/button]

Por la generosidad de sus ecosistemas, México es lugar de descanso, abastecimiento y refugio para millones de especies acuáticas, canoras y rapaces, que transitan cada año de norte a sur de América y viceversa, según la temporada estacional, lo mismo que de algunas procedentes de Europa.

Nuestro territorio cuenta con distintos corredores biológicos que constituyen pasos migratorios para las también llamadas “embajadoras de la biodiversidad”. Uno de ellos, es el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que con sus vientos favorece el vuelo de las aves durante días completos.

Otra de las regiones en donde inverna el 15% del total de las aves migratorias que llegan a México provenientes de Canadá y Estados Unidos de América, es la región Laguna Madre y Delta del Río Bravo en donde confluye la migración de más de 450 especies de aves acuáticas, semiacuáticas y terrestres, esto le ha dado una connotación de importancia mundial al reconocerse con categoría de Área de Importancia para la Conservación de las Aves.

[button link=”https://www.gob.mx/semarnat/articulos/mexico-lugar-de-transito-para-aves-migratorias” newwindow=”yes”] SEMARNAT México[/button]

 

Conoce las aves de México

[button link=”http://avesmx.conabio.gob.mx/” newwindow=”yes”] Aves en México [/button]

 

 

 

Compartir...
Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *