Comenzó la campaña de estudios poblacionales y ecosistémicos de langostino en la provincia de Buenos Aires

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) comenzó una nueva campaña de estudios poblacionales y ecosistémicos de langostino en la provincia de Buenos Aires, a bordo de los trackers Willie y Bernie. El Lic. Emiliano Pisani es el jefe Científico de la misión.

Entre los objetivos de la campaña de cuatro días de duración se encuentran: verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red camaronera; determinar la estructura espacio temporal de las longitudes de langostino de la costa bonaerense; analizar la distribución espacial de las hembras maduras, de las hembras impregnadas y los estadios de maduración ovárica.

Además, se obtendrán muestras de zooplancton para localizar huevos y larvas de langostino; se determinarán las variables oceanográficas, la composición y la abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los principales fondos de distribución de langostino en la provincia de Buenos Aires; y, se realizará cuantificación, muestreo y toma de muestras de la captura incidental.

Los investigadores trabajarán en dos áreas, la primera comprendida entre las latitudes 38º 00’ S y la segunda entre las latitudes 37º 35’ S, ambas desde la costa hasta las tres millas.

Compartir...
Publicado en Artículos, Ecología.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *