Mexico: Crean jóvenes leoneses zapatos de sargazo

Lo que para muchos es uno de los peores desastres de los últimos años para el turismo caribeño de nuestro país, no lo fue tanto para un grupo de jóvenes preocupados por el medio ambiente.

Hasta ahora, nadie ha podido detener la invasión de sargazo, una macroalga pestilente que en cada ola llega para quedarse en las que son consideradas algunas de las playas más bonitas del mundo.

Se estima que en total, al mes llegan a las playas cerca de 10 mil toneladas.

Esta problemática no sólo azota a México, otros 16 países también lo padecen y nadie sabe cómo controlarlo.

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el problema no es grave, según sus propias declaraciones durante las conferencias de prensa matutinas. Pero para los hoteleros, restauranteros y miembros de algunas organizaciones ambientales sí lo es.

Por ello, un grupo emprendedor de jóvenes leoneses decidió poner manos a la obra y ya fabrican unos zapatos con PET a los que ahora le agregaron sargazo. Son totalmente ecológicos y pensando en que más de 20 millones de botellas de plástico son desechadas, afectan seriamente al medio ambiente.

El producto ya está patentado y tienen varios modelos en el mercado.

El negocio es redondo, entre más zapatos vendan estos jóvenes y empresarios, menos botellas de plástico llegan al océano y se retiran más sargazo de las playas mexicanas, señaló así uno de los colaboradores del grupo. Foto: Unión Cancún

Fuente: Crean jóvenes leoneses zapatos de sargazo – Mi Patente

Compartir...
Publicado en Artículos, Sargazos.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *