CURSO VIRTUAL: Modalidad Asincrónica con Tutoría Permanente CURSO VIRTUAL: Diseño de Proyectos de Educación Ambiental Duración: 26 de septiembre al 7 de Noviembre de 2022

 Cebem-Curso virtual: Diseño de Proyectos de Educación Ambiental (PEA) – Bases teóricas y metodológicas para la acción ambiental. (3ra Edición)

 

SOBRE EL CURSO

La educación ambiental requiere el diseño de proyectos educativos en diferentes escalas de trabajo territorial (especialmente a nivel local, regional) e insertos y promovidos desde el orden público, privado y del tercer sector.
El curso propone abordar el diseño de proyectos de educación ambiental (PEA), reconociendo los elementos indispensables para el desarrollo de los diferentes dispositivos presenciales y virtuales desde el marco teórico, conceptual y metodológico, propio de la educación ambiental.

CURSO DIRIGIDO A:

Gestores y técnicos del orden público y privado, de unidades académicas y educativas, así como instancias no gubernamentales, cuyo marco de trabajo implica el desarrollo de actividades de Educación Ambiental que no necesariamente tienen formación en la dimensión educativa.

CONTENIDOS MINIMOS DEL CURSO:

  • Miradas, autores y conceptos asociados a la educación ambiental.

  • Principales contribuciones que configuraron el marco de acción teórico y metodológico de la educación ambiental

  • Los objetivos y las metas de la educación ambiental

  • Denominadores comunes sobre los conceptos estructurantes de la Educación Ambiental

  • Tipos y enfoques de EA

  • Encuadre de la Educación Ambiental en el marco de la gestión ambiental.

  • Tipos de proyectos de Educación Ambiental.

  • Alcances: Proyecto, programa y Plan de Educación Ambiental

  • Diseño de Proyectos de Educación Ambiental: Desarrollo de las Etapas de la planificación.

  • Organización de la estrategia de búsqueda de fondos para los proyectos.

  • Las redes ambientales de trabajo para la Educación Ambiental

  • El documento del proyecto: hoja de ruta y el índice

  • Comunicación del Proyecto

  • Sistematización de resultados

  • Evaluación del proyecto

  • Ejercicio de diseño de un proyecto de educación ambiental

METODOLOGÍA:

 FOROS temáticos, los cuales serán habilitados para otorgar al estudiante un espacio virtual de discusión y opinión crítica, cuya moderación estará a cargo del docente del curso.

  Actividades EVALUATIVAS, en las cuales se evaluará el grado de conocimiento y comprensión de los principales conceptos y asuntos discutidos en el curso.

  Desarrollo del Diario de Aprendizaje. BLOG didáctico.

INVERSIÓN:

El costo normal del curso es de Bs 840 ($us 120), para esta versión contamos con medias becas, inscríbite al curso con los siguientes costos, Bs 420 (Bolivianos) y para inscripciones desde afuera de Bolivia $60(Dolares), revise nuestras FORMAS DE PAGO

CERTIFICADO:

Para esta tercera edición, certifica CEBEM Y REDESMA, con el aval de la Comisión de Educación Ambiental de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN)

DOCENTE:

Mg. Lorena G. CoriaLic. en Información Ambiental (Ulu)- Esp. en Educación en Ambiente para el desarrollo sustentable (UNCo). Mg. en Desarrollo Local «Estrategias Ambientales y Territoriales» (UNIA España). Esp. En Evaluación de Impacto Ambiental (Universidad Politécnica de Cataluña) y Esp. En Educación Abierta en entornos virtuales. Promotora Objetivos de Desarrollo Sostenible. Docente universitaria de grado y posgrado. Tutora y Diseñadora en materia de educación a distancia. Consultora en ámbitos públicos y privados en temas de Gestión Ambiental, Educación Ambiental y Políticas Ambientales. Asesora de Organizaciones no gubernamentales. Integrante de la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN y de la Comisión de Política Ambiental de UICN. Red Internacional de Promotores ODS. Coordinadora de 3 libros, autora de 10 capítulos de libros, expositora en 25 congresos y autora de diversos artículos para revistas periódicas y no periódicas. Ex coordinadora de la Revista DELOS «Desarrollo Local Sostenible» del grupo Eumed de la Universidad de Málaga. Investigadora en Observatorio Ambiental sobre Educación y Politicas ambientales del CEBEM-REDESMA.
Consultar el perfil en: https://www.linkedin.com/in/lorena-g-coria-80964820

¿Te interesa el curso?

PREINSCRÍBETE AQUÍ

¿Desea saber más sobre el curso?

VISITAR PÁGINA

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? ESCRÍBENOS:

Correo: beatriz@cebem.org

WhatsApp: +591 70522053

Compartir...
Publicado en Convocatorias.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *