Programa FRIDA abre convocatoria para financiar proyectos vinculados al desarrollo de Internet

27 de abril 2023

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anuncia la apertura de la convocatoria 2023 para financiar proyectos, iniciativas y soluciones que contribuyan a la consolidación de una Internet global, abierta, estable y segura.

La convocatoria se centra en tres categorías temáticas: Estabilidad y Seguridad de Internet y su subcategoría centrada en el uso y aplicación de Blockchain; Conectividad y Acceso a Internet e Internet Abierta y Libre. Los interesados podrán postularse bajo 2 modalidades:

subvención, orientada a brindar financiamiento económico no reembolsable y apoyo técnico a proyectos, iniciativas o soluciones con una duración máxima de 12 meses

-Modalidad premio, que consiste en una distinción acompañada de un reconocimiento económico. Esta última categoría destaca proyectos, iniciativas o soluciones que presenten evidencia concreta de impacto.

Este año se incorpora una nueva línea de apoyo técnico no financiero. Esta línea busca asistir a proyectos no seleccionados en áreas como ser el desarrollo de alianzas, el acceso a conocimiento y formación de capacidades, la retroalimentación y el asesoramiento, entre otras. Serán seleccionados entre 6 y 8 proyectos que hayan obtenido el mejor promedio de evaluación, u seleccionados para recibir financiamiento.

La convocatoria 2023 de FRIDA estará abierta hasta el miércoles 31 de mayo 2023 a las 23:59 UTC-3.

Por más información acerca de los requisitos de postulación y demás condiciones accede a www.programafrida.net  

Compartir...
Publicado en Convocatorias, noticias / news.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *