PRINCIPIOS ESENCIALES DE ALFABETIZACIÓN OCEÁNICA Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES

El NMEA Ocean Literacy Committee anuncia la publicación de “Ocean Literacy: The Essential Principles & Fundamental Concepts of Ocean Sciences for Learners of All Ages”.

Alineación de Ocean Literacy con Next Generation Science Standards (NGSS) y el nuevo sitio web NMEA Ocean Literacy dedicado a compartir recursos de Ocean Literacy.

Aunque los 7 Principios Esenciales y los 45 Conceptos Fundamentales siguen siendo los mismos, se han desarrollado nuevos recursos y se han arraigado las iniciativas internacionales de Alfabetización Oceánica en muchos idiomas.

El Comité de Alfabetización Oceánica de NMEA ha alineado los conceptos de Alfabetización Oceánica en la guía y el Alcance y Secuencia de Alfabetización Oceánica para los Grados K-12 al NGSS.

Además de la alineación de NGSS, se han explorado varios seminarios web sobre los 3 componentes principales del Marco de Alfabetización Oceánica (guía, alcance y secuencia y alineación de NGSS) en seminarios web grabados. Además, un kit de herramientas de presentación sobre Ocean Literacy ahora está disponible gratuitamente en línea. Finalmente, Ocean Literacy tiene una presencia mucho más prominente en las iniciativas internacionales de educación y políticas que en 2013 y esto ahora se refleja en la información contextual de la guía. Por ejemplo, se han establecido nuevas organizaciones y Ocean Literacy se ha integrado en la investigación oceánica internacional, como la Atlantic Ocean Research Alliance y el Decenio de las Naciones Unidas de Ciencias del Océano para el Desarrollo Sostenible.

Por último, el sitio web www.lamitopsail.org presenta videos cortos bilingües de los 7 principios realizados por la clase de biología marina de la escuela secundaria en Los Ángeles. El sitio web también incluye cursos completos de biología marina para los grados noveno / décimo y un curso de honores para los grados 11 ° / 12 °

(Científicamente examinado y producido con la ayuda de educadores y científicos marinos locales)

¿Quieres una copia de inmediato? Una versión adecuada para imprimir en papel tamaño carta está disponible en línea en: https://www.marine-ed.org/s/OceanLiteracyGuide_V3_2020.pdf.

Se pueden solicitar copias impresas de la guía, que incluyen un póster de 18 “x 17” de los principios y conceptos, enviando un correo electrónico a education@noaa.gov.

¡Únete a nosotros! La Ocean Literacy Campaign es un proceso continuo. Para encontrar recursos adicionales de alfabetización oceánica y participar en el fomento de la alfabetización oceánica en su comunidad, visite www.oceanliteracyNMEA.org  y únase a la Asociación Nacional de Educadores Marinos (www.marine-ed.org).

Compartir...
Publicado en Artículos y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *