Llega a Yucatán la temida y muy tóxica carabela portuguesa, llamada medusa azul

La carabela portuguesa, también conocida como medusa azul, ha llegado a las costas de Yucatán debido a la temporada de nortes, y pese a que es un animal marino temido y tóxico, no provoca la muerte.

La carabela portuguesa, también llamada medusa azul, ha sido estigmatizada en redes sociales de Yucatán como un animal marino peligroso, pero especialistas aseguraron que no es como la pintan.

Llega a Yucatán la temida y muy tóxica carabela portuguesa, llamada medusa azul
La carabela portuguesa o medusa azul ha llegado a las costas de Yucatán.

Aunque es un animal tóxico, el cual produce un dolor agudo, no es un animal que produzca la muerte, tal y como se pretendió generar en las redes sociales hace dos años, diciendo que es un animal peligroso.

Especialistas consultados sobre el tema, mencionaron que se la carabela portuguesa se trata de un organismo marino que es común que recale en la península de Yucatán durante la temporada de nortes.

A pesar de que su picadura es dolorosa, los especialistas informaron que no causa la muerte en segundos, tal y como se ha manejado, o han pretendido manejar en las redes sociales a través de años anteriores.

De acuerdo con Lorena León Denis, especialista del departamento de biología marina de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Uady, la picadura de la carabela portuguesa puede causar un dolor agudo.

Pese a que el dolor puede ser muy doloroso, lo cual dependerá de la sensibilidad de la persona, la especialista afirma que nunca provocará la muerte del ser humano, ya que su toxicidad es media.

Sobre este animal marino, la especialista mencionó que existe una confusión, ya que pertenece al grupo de los sifonóforos, por lo cual no es una medusa, aunque la gente la conoce falsamente como medusa azul.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Tóxica y temida en Yucatán la medusa azul

Señaló que es un organismo que todo el año llega a las costas de Yucatán, principalmente en la temporada de nortes, por lo que es común encontrarlas muertes fuera del agua o flotando muy cerca de la playa.

Llega a Yucatán la temida y muy tóxica carabela portuguesa, llamada medusa azul
Aunque su picadura es dolorosa, especialistas de Yucatán afirman que no es mortal.

León Denis recomendó a la población evitar el contacto con el organismo, sobre todo con sus tentáculos, ya que pueden provocar dolor abdominal, cambios en el pulso cardíaco, dolor en el pecho y colpaso.

Compartir...
Publicado en Artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *