8 de junio día mundial de los océanos.

Día Mundial de los Océanos
El Día Mundial de los Océanos es una ocasión más para celebrar este tesoro que hace que la Tierra sea un lugar habitable para el ser humano.
Profundos y misteriosos, los océanos son los pulmones de nuestro planeta al proporcionarnos  la mayor parte del oxígeno que respiramos. Entre un 50% y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano.En ellos habitan desde los organismos más pequeños, hasta los más grandes, pero sobre todo, los más desconocidos. Solamente se ha podido estudiar el 10% de los mismos.Gracias a los océanos nuestro hogar es un planeta azul. Su importancia es enorme: regulan el clima, generan oxígeno, alimento y proporcionan servicios ambientales, energía y minerales.
¿Sabías que?
De los países considerados como megadiversos, México es el que tiene mayor porcentaje de superficie marina protegida.

Al día de hoy, el 22.05% de nuestros mares son Área Natural Protegida. Esto supera por más del doble el compromiso de la Meta 11 marina de Aichi ante el Convenio de Diversidad Biológica.

De las 182 ANP federales, 37 son marinas y costeras.
La superficie marino-costera protegida tiene una superficie de 649,587 kilómetros cuadrados, lo que equivale a los países de Ecuador y Paraguay juntos.

Fuente: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas https://www.gob.mx/conanp/articulos/dia-mundial-de-los-oceanos-160663?idiom=es

 

Compartir...
Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *