Gobierno y planeamiento de la educación INSCRIPCIÓN ABIERTA

Ver Video

https://youtu.be/00sUI0udcWQ

Presentación

Modalidad a distancia
Cohorte 8: agosto a diciembre de 2020

Director Académico: Daniel Pinkasz
Coordinación Académica: Nancy Montes

El escenario de cambios (sociales, culturales, tecnológicos, de reconocimiento de derechos) que atraviesan nuestras sociedades obliga a proponer nuevos diálogos entre los recursos clásicos del gobierno y el planeamiento educativo y la dinámica cotidiana de los sistemas escolares. ¿Cómo pensar hoy el gobierno de los sistemas? ¿Cuáles son las tareas a las que no se puede renunciar en lugares de decisión? ¿Qué elementos son necesarios para la toma de decisiones en  contextos de incertidumbre y de ampliación de  las exigencias?

¿Cómo nuevas demandas sobre los sistemas escolares (seguimiento de trayectorias, obligatoriedad, uso de TIC, sistemas de autoevaluación, etc.) desafían las diferentes escalas involucradas en el gobierno y el planeamiento educativo vinculado a todos los niveles de enseñanza -incluyendo el nivel universitario- y a sus diferentes modalidades, programas y líneas de intervención? Algunas de estas preguntas serán abordadas por especialistas y por docentes con experiencia profesional en el planeamiento y en la conducción educativa en diferentes niveles de enseñanza, en espacios estatales y privados y en diversos ámbitos territoriales. El Seminario está concebido como una actividad de intercambio y de transferencia en clave formativa de conocimientos provenientes de diferentes áreas de actividad: la investigación, la experiencia en gestión, la formación de funcionarios, de formadores y de docentes.

Compartir...
Publicado en noticias / news.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *