Postulaciones abiertas para el curso a Distancia de Marco Lógico para la Formulación de Proyectos de Desarrollo

 

Estimado(a):

Nos complace informar que se encuentran abiertas las postulaciones para el curso a distancia  Marco Lógico para la Formulación de Proyectos de Desarrollo, organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

ANTECEDENTES

La Metodología de Marco Lógico es una herramienta que ha ganado gran difusión y reconocimiento. Es utilizada para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Se organiza en función de la obtención de objetivos, identifica los grupos beneficiarios y pretende facilitar la participación y la comunicación entre las partes. El ILPES dispone de una extensa experiencia en investigación y capacitación en esta metodología y se han llevado a cabo 17 versiones de este curso.

OBJETIVOS

Al término del curso los alumnos serán capaces de aplicar la metodología del Marco Lógico a una situación real vinculada con la formulación de proyectos de desarrollo.

Objetivos específicos: 
• Comprender los pasos de la metodología de marco lógico y su aplicación práctica.
• Analizar los elementos de una matriz de marco lógico: niveles de objetivos, actividades, indicadores, medios de verificación y supuestos.
• Aplicar la metodología de marco lógico a la formulación de un proyecto

DURACIÓN

El curso dura 8 semanas desde el 4 de mayo al 28 de junio de 2020 con un total de 80 horas académicas. Se estima una dedicación de dos horas diarias en promedio de lunes a viernes. El trabajo es fundamentalmente asincrónico.

 

FINANCIAMIENTO

El curso tiene un costo de USD 500 dólares por participante. el cual debe ser pagado antes del inicio del curso mediante transferencia bancaria o vía tarjeta de crédito.

Las postulaciones se recibirán hasta el día
30 de abril de 2020

 

 

Compartir...
Publicado en Convocatorias.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *