La merluza y el bonito de Burela accede a los menús de la red Paradores

La merluza y el bonito de Burela se podrá consumir en la red de Paradores de España, capturados con anzuelo, uno a uno, y frescos, la merluza del pincho y el bonito. Las especies que gozan de gran prestigio en el mercado están muy unidas a la notable producción lucense, una vez que el puerto gallego concentró el 63 % de las descargas y el 64 % de la facturación por el Thunnus Alalunga y el 28 % de los desembarcos y el 36 % de los ingresos por la Merluccius Merluccius. Uno blanco y otro azul, los dos pescados peregrinan con Paradores de España en un campaña promocional impulsada por la Organización de Produtores Pesqueiros de Lugo, con la colaboración de Armadores de Burela (ABSA) y de esa red española de alojamientos.

La campaña promocional Orixe y Destino Galicia fue presentada en el compostelano Hostal dos Reis Católicos. La merluza del pincho de Gran Sol de Burela y el bonito del norte de Burela brillarán así en las cartas de restaurantes de diez Paradores. Saldrán de Burela y volverán a Galicia siguiendo el Camino de Santiago por el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata, el Camino de Madrid, el Camino Norte, el Camino Francés y el Camino de Fisterra en los Paradores de Granada (Andalucía), Mérida (Extremadura), Olite (Navarra), La Granja y de Villafranca del Bierzo (Castilla y León), Santillana del Mar (Cantabria), Cangas de Onís (Asturias), Costa da Morte y Santiago de Compostela

La Ruta Xacobea del Bonito de Burela comienza en el Parador de Santiago de Compostela y continúa los siguientes tres fines de semana en Olite, Santillana del Mar y Villafranca del Bierzo. La Ruta Xacobea de la Merluza del Pincho de Burela empezará el 20 de agosto en Granada para seguir visitando Mérida, Segovia, Cangas de Onís y Muxía, cerrando el círculo de nuevo en Santiago de Compostela.

Fuente: Europa Azul

Compartir...
Publicado en Artículos.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *