Cuba reporta 30 nuevos casos positivos a la COVID-19, tres altas médicas y un fallecido

Cuba reporta 30 nuevos casos positivos a la COVID-19, tres altas médicas y un fallecido (+ Video)

Con la confirmación al cierre del domingo 5 de abril de 30 nuevos casos de COVID-19, Cuba llega a la cifra de 350 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó este lunes el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

 

En conferencia de prensa online y transmitida en vivo por la Televisión Cubana, el especialista actualizó sobre la situación del nuevo coronavirus en el país y ofreció detalles de los últimos casos.

Al cierre de este domingo, en Cuba se encontraban ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1 718 pacientes: 225 en vigilancia, 1 172 sospechosos y 321 confirmados. Otras 18 434 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

“Esta vigilancia es con restricción de movimiento, de salida y de visita, además del chequeo diario por el personal sanitario”, dijo Durán García.

Para la COVID-19 se estudiaron el domingo 764 casos (436 en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí; 140 en Villa Clara, 94 en La Habana y 94 en Santiago de Cuba), y resultaron positivas 30 muestras. El país acumula 5 998 muestras realizadas y 350 positivas. Por tanto, al cierre del domingo 5 de abril el país acumulaba un total de 350 casos confirmados.

De los 30 casos confirmados en esa jornada, 29 fueron cubanos y un extranjero procedente de Tanzania. De los 29 cubanos diagnosticados, uno tuvo fuente de infección en el extranjero (Estados Unidos), 17 fueron contactos de casos confirmados, nueve fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y dos tienen fuente de infección no precisada.

La residencia por provincias y municipios de los 30 casos confirmados es:

  • Pinar del Río: 1 (del municipio de Pinar del Río)
  • Mayabeque: 1 (del municipio de Güines)
  • La Habana: 15 (4 del municipio Playa, 2 del Cotorro, 2 de Regla; Boyeros, La Lisa, Diez de Octubre, Plaza de la revolución, Habana del Este, Habana Vieja y Centro Habana presentaron 1 cada uno).
  • Matanzas: 2 (1 del municipio Matanzas, y 1 de Cárdenas)
  • Villa Clara: 2 (del municipio Camajuaní)
  • Ciego de Ávila: 4 (2 del municipio Morón y 2 de Venezuela)
  • Camagüey: 1 (del municipio Florida)
  • Holguín: 2 (del municipio Holguín)
  • Santiago de Cuba: 1 (del municipio Santiago de Cuba)
  • Municipio Especial Isla de la Juventud: 1

Leer más:

Compartir...
Publicado en noticias / news.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *