“por un medio ambiente en equilibrio…”

Concurso fotográfico X FIRMA 2021 online I PhotoFIRMA Sinergia entre ciencia e industria para el desarrollo y la sostenibilidad

01/24/2021

 

Con el objetivo de captar en imágenes el maravilloso mundo de los recursos acuáticos y la acuicultura, se organiza el I concurso fotográfico FIRMA, I PhotoFIRMA, incentivando a todos los interesados a concursar por diversos premios otorgados por organizaciones y empresas de la acuicultura y la pesca. Las fotos servirán para nuestra galería FIRMA y algunas, con conceptos de acuicultura, serán escogidas para las portadas de la revista científica AquaTechnica, revista asociada al FIRMA.

BASES DEL CONCURSO

Participantes: Cualquier persona inscrita en el X FIRMA puede participar.

 

Características de las fotografías:

• Las imágenes deberán estar relacionadas con los recursos acuáticos y la acuicultura, reflejando el objeto de estudio de la actividad productiva, los aspectos naturales, sociales, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones, o las tecnologías que resultan de los avances científicos y productivos en Iberoamérica.

• Las fotografías deben ser enviadas en formato JPG en alta resolución, con un tamaño de 2 a 10 MB.

• Las fotografías no deberán estar modificadas, a no ser de estricta justificación en relación a su uso científico, no deben incluir firmas, marcas de agua, marcos, ni cualquier otro elemento que afecte su integridad y/o calidad visual original.

• Las fotos deberán ser inéditas y claramente relacionadas con el tema.

• Se aceptan tanto macro como microfotografías, pudiendo ser obtenidas mediante un instrumento de micrografía óptica o electrónica, donde del objeto fotografiado será menor de 1 mm.

• En este primer concurso no se limita la antigüedad de la fotografía; sin embargo, los derechos de propiedad intelectual deben pertenecer íntegramente y sin excepción al participante que las envíe. Se podrán aceptar fotografías digitalizadas antiguas, siempre y cuando exista una justificación, como la carencia de tecnología de fotografía digital cuando se realizó.

• Todas las fotografías deben venir acompañadas con un escrito (un máximo de 150 palabras), donde se debe exponer el origen, importancia y naturaleza de la fotografía y/o vinculación con algún proyecto de investigación si lo hubiese.

Período de recepción de fotografías: Desde el 1-12-2020 al 15-01-2021.

Período de evaluación: Desde el 25-01-2021 al 05-02-2021.

Premiación: El 12-02-2021, durante el acto de clausura del X FIRMA 2021 online.
Se otorgará un reconocimiento especial a las tres mejores fotografías y tres menciones honoríficas, valorándose la composición, calidad visual, y adecuación en el tema.

Primer Premio: Reconocimiento y una tableta electrónica.
Segundo Premio: Reconocimiento y una tableta electrónica.
Tercer Premio: Reconocimiento y una tableta electrónica.
Premio Redes Sociales: Reconocimiento y una tableta electrónica.
Tres Menciones Honoríficas: Reconocimiento.

La organización del FIRMA podrá dividir el concurso en dos modalidades: Recursos Acuáticos y Acuicultura.

Método de envío:
Se admitirán un máximo de 3 fotografías por cada participante, enviadas a través de un formulario que será remitido por correo electrónico, una vez realizada la inscripción en el X FIRMA. Quienes deseen participar deberán proveer información de la(s) imagen(es) enviadas, no mayor de 150 palabras, donde se debe exponer el origen, importancia y naturaleza de la fotografía. Cada fotografía deberá poseer una denominación con una frase/nombre de hasta un máximo de 4 palabras.

Selección:

• Todas las fotografías recibidas serán renombradas con claves o dígitos que permitirán una evaluación de manera anónima.

• Al cierre del período de recepción, el proceso de selección preliminar estará a cargo de un jurado conformado por profesionales de los recursos acuáticos, de la acuicultura, y de la fotografía.

• El Premio Redes Sociales se otorgará a la imagen que obtenga más “likes” como suma total de las redes sociales a través de las cuales se promocionarán.

• El jurado elegirá, de entre todas las fotografías recibidas, aquellas que cumplan con los requisitos indicados en estas bases y, por votación, se seleccionarán las fotografías ganadoras. El jurado valorará la originalidad, calidad artística y técnica de la imagen, su relación con el tema, así como el carácter divulgativo expresado en el texto.

• La organización del FIRMA informará del resultado del concurso en un acto de premiación en la clausura del X FIRMA 2021 online, pautada para el día viernes 12 de febrero de 2021.

Derechos:

• Cada participante tendrá derecho a ser seleccionado con solo una de sus fotografías para la concesión de un premio, aunque podría recibir también una mención honorífica de otra de sus fotografías.

• Cada participante conservará los derechos de autor sobre las imágenes enviadas, pero aceptará su uso sin fines de lucro por parte del FIRMA y su revista asociada, Aquatechnica, señalando la autoría de las fotos.

• Cada participante aceptará asumir la total y exclusiva responsabilidad, directa e indirecta, frente a terceros o autoridades públicas, así como todos los costos por daños y perjuicios, que pudieran generarse por cualquier imputación, acusación, reclamo o denuncia que se pudiese presentar como consecuencia de la violación de los derechos de autor o utilización de imágenes sin autorización de terceros, así como otros aspectos que vayan en contra, o no respeten, las leyes pertinentes.

Condiciones de participación:

• Las fotografías que no cumplan con los requisitos mencionados en estas bases o que pudieran resultar inadecuadas por su contenido serán automáticamente descartadas.

• La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases del mismo.

 

© X Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura 2021

 

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.