“por un medio ambiente en equilibrio…”

Controlados los incendios forestales en Siria y Líbano que dejaron tres muertos

10/11/2020

Compartir
Tweet
Compartir

Los incendios forestales que afectaron en los últimos días regiones de Líbano y Siria, donde dejaron al menos tres muertos, ya fueron totalmente controlados, anunciaron este domingo las autoridades sirias y la defensa civil libanesa.

Unos 150 focos de incendios, favorecidos por las altas temperaturas, estallaron el viernes en Siria, especialmente las regiones de Homs (centro), y de Tartús y Latakia (oeste), donde murieron tres personas y varias familias debieron ser evacuadas, según las autoridades oficiales.

“Los equipos de defensa civil, apoyados por unidades del ejército y por la población, controlaron todos los incendios en la provincia de Latakia, afirmó su gobernador Ibrahim Khader Al-Salem, citado por la agencia oficial Sana.

Según Sana, los incendios también fueron controlados en Tartús y en Homs.

En Líbano, otro centenar de incendios que comenzaron el jueves también fueron “totalmente controlados”, indicó a la AFP una fuente de defensa civil.

En octubre de 2019 estallaron grandes incendios forestales en el Líbano, avivando el malestar de la población hacia un gobierno acusado de corrupción e incompetencia.

En los últimos días también se han producido varios incendios en Israel, vecino de Siria y Líbano, lo que conllevó a la evacuación de cientos de personas, según las autoridades.

mam-bek-rb/elm/mis

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.