Los incendios forestales que afectaron en los últimos días regiones de Líbano y Siria, donde dejaron al menos tres muertos, ya fueron totalmente controlados, anunciaron este domingo las autoridades sirias y la defensa civil libanesa.
Unos 150 focos de incendios, favorecidos por las altas temperaturas, estallaron el viernes en Siria, especialmente las regiones de Homs (centro), y de Tartús y Latakia (oeste), donde murieron tres personas y varias familias debieron ser evacuadas, según las autoridades oficiales.
“Los equipos de defensa civil, apoyados por unidades del ejército y por la población, controlaron todos los incendios en la provincia de Latakia, afirmó su gobernador Ibrahim Khader Al-Salem, citado por la agencia oficial Sana.
Según Sana, los incendios también fueron controlados en Tartús y en Homs.
En Líbano, otro centenar de incendios que comenzaron el jueves también fueron “totalmente controlados”, indicó a la AFP una fuente de defensa civil.
En octubre de 2019 estallaron grandes incendios forestales en el Líbano, avivando el malestar de la población hacia un gobierno acusado de corrupción e incompetencia.
En los últimos días también se han producido varios incendios en Israel, vecino de Siria y Líbano, lo que conllevó a la evacuación de cientos de personas, según las autoridades.
mam-bek-rb/elm/mis