“por un medio ambiente en equilibrio…”

Curso Regional de Especialización en Análisis Demográfico para el Desarrollo Sostenible (CREAD 2020)

04/15/2020

 

 6 de julio – 10 de diciembre de 2020

Curso Regional de Especialización en Análisis Demográfico para el Desarrollo Sostenible (CREAD 2020)

El CELADE-División de Población de la CEPAL abre la convocatoria a una nueva modalidad del CREAD, el cual se propone atender la creciente demanda de profesionales capacitados en temas de población, tanto desde el sector gubernamental como desde las universidades y organizaciones no gubernamentales de la región. Esta modalidad semipresencial se llevará a cabo del 6 de julio al 10 diciembre de 2020, con clases virtuales y sesiones presenciales que se realizarán en la Ciudad de Panamá.
Estamos conscientes de la grave situación de emergencia sanitaria que vive la región y el mundo por el COVID-19, y que sin dudas afectará la producción estadística, y aunque son momentos difíciles, este curso (que contempla la modalidad virtual) puede ser una oportunidad para poder apoyar a los países en la capacitación de sus técnicos y técnicas.

Este curso, a realizarse en conjunto con la Contraloría General de la República de Panamá y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades teórico‐técnicas para la producción y análisis de información demográfica en los países de América Latina y el Caribe, con especial atención en los procesos de evaluación de datos, estimaciones y proyecciones de población. Está dirigido principalmente a funcionarios y funcionarias de instituciones de gobierno, en especial de las oficinas de estadística y de otras instituciones de la academia y la sociedad civil (serán especialmente valoradas aquellas personas que estén participando en el proceso de la ronda censal 2020).

El curso será dictado en español y está diseñado bajo la modalidad semipresencial (B-learning), es decir, combina momentos virtuales con momentos presenciales, y consta de 374 horas (210 horas virtuales y 164 presenciales). El programa inicia de manera virtual, donde los y las estudiantes reciben herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas que posteriormente se profundizarán en los momentos presenciales.

Existen tres momentos presenciales, que suman un mes de clases. Los primeros dos encuentros están dirigidos a profundizar y ampliar los conocimientos adquiridos durante los momentos virtuales. El último encuentro está orientado a la revisión y presentación de los trabajos finales, y al acto de clausura, incluyendo la entrega de certificados.

Dado el contexto actual, tanto las fechas de inicio como la cantidad (o modalidad) de los momentos presenciales podrían sufrir cambios, los que serán informados oportunamente.

Las y los interesados en postular al curso deben llenar el formulario y enviarlo al CELADE (eclac-celade-cread@cepal.org ). La fecha límite de recepción de postulaciones es el 31 de mayo de 2020, y la selección definitiva se comunicará el 10 de junio. 

Los detalles sobre los requisitos, las fechas y el contenido de este curso están disponibles en la convocatoria adjunta.

 
Para consultas puede escribir a maria.villarroel@cepal.org

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.