Descubren dos nuevas especies de tiburón sierra en aguas del océano Índico

Cabeza de uno de los ejemplares de tiburon sierra descubiertos (Newcastle University)
JOAQUIM

 

 

Las dos nuevas variedades viven a más de 20 metros de profundidad y pertenecen al género ‘Pliotrema’, que se caracteriza por tener seis branquias.

Mares y océanos seguirán siendo fuente de conocimiento científicodurante décadas. El estudio sistemático de los fondos marinos, en este sentido, no deja de aportar nuevos datos sobre la riqueza y diversidad de estas aguas, en muchas ocasiones amenazadas por actividades humanas como la sobrepesca.

Una de las más recientes aportaciones en este campo ha sido la publicación, este mes de marzo, en la revista PLOS ONE de un estudio sobre dos especies de tiburones sierra identificadas en aguas del océano Índico occidental, entra Madagascar y Zanzíbar.

La investigación ha sido liderada por expertos de la Universidad de Hamburgo (Alemania) y de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) e incluye la descripción y asignación de los nombres científicos de Pliotrema kajae Pliotrema annae, para dos especies de tiburones sierra de seis branquias hasta ahora no conocidos por los científicos; aunque similares físicamente al Pliotrema warreni

Publicado en noticias / news.