“por un medio ambiente en equilibrio…”

Día Mundial de la Eficiencia Energética 2021 El 5 de marzo celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética. ‘El Periódico Verde’ te cuenta cómo es

03/06/2021

Objetivos de este día

Esta fecha tiene como objetivo que las personas tomen conciencia de la cantidad de energía que desperdician por simple desconocimiento. La idea es sensibilizar a la población mundial para que reduzca el consumo de electricidad y a los gobiernos para que opten por matrices energéticas sostenibles

Es una oportunidad única para mejorar los hábitos de consumo, para aprender a utilizar de forma adecuada y sostenible los dispositivos eléctricos y electrónicos, para resaltar la importancia de decantarse por fuentes de energía que sean renovables y limpias y para impulsar un cambio hacia el transporte ecológico y la movilidad eléctrica.

Día Mundial de la Eficiencia Energética 2021

Los cambios más necesarios

A nivel global uno de los grandes reclamos relacionados con este día es sin dudas el de que se debe cambiar la matriz de producción energética. Se habla mucho de una “transición energética” que, si bien es cierto ya está en marcha en ciertos países, en los más contaminantes apenas se han dado unos tímidos pasos, muchos de ellos hacia el costado y no hacia el frente.

Este cambio no solo tiene que ver con la realidad de que las fuentes de generación energética tradicionales están obsoletas y son altamente contaminantes, sino que los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad, dado que en menos de 60 años no habrá más petróleo y en dos siglos también se acabará el carbón.

Si no se comienza una migración real hacia las energías renovables, la escasez de combustibles fósiles podría sumir a infinidad de países en crisis económicas y sociales mucho más graves de lo que nadie se imagina. Eso, siempre y cuando de aquí a que llegue ese momento, la contaminación medioambiental no extinguió la vida en el planeta.

Fuente: ECONOTICIAS.com

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up