“por un medio ambiente en equilibrio…”

Educación ambiental, primordial para preservación de especies marinas en México Durante El conversatorio del Tiburón Ballena entre Qatar y Mexico, el biólogo Rafael de la Parra aseguró que la difusión de información es un paso primordial hacia la conservación de especies.

10/11/2020

KARLA GUERRERO

El biólogo marino Rafael de la Parra aseguró que la educación en la población mexicana es primordial para la preservación de especies marinas.

Durante El conversatorio del Tiburón Ballena entre Qatar y México, el biólogo sostuvo que es necesario la difusión del conocimiento entre autoridades, visitantes y gobierno a través de programas para turistas de áreas naturales con la finalidad de proteger las especies marinas como el tiburón ballena en el país.

“No es solamente educar a los niños, es educar a las autoridades, así como las personas que crean las reglas. Es necesario que se herede a las nuevas generaciones la mejor y más completa información para poder actuar en un futuro”, dijo.

Por su parte, el jefe del proyecto de investigación de tiburón ballena de Qatar, Mohammed Aljaidah priorizó la aplicación certera de programas de protección del medio ambiente con el objetivo que los visitantes conserven y preserven la naturaleza.

“Es primordial crear guías de programas de protección del medio ambiente así como reglas para todas las personas que asisten a estas áreas; no solo para el turismo o los visitantes, también para los policías. Es básicamente educar a toda la población”, dijo.

En su participación, el biólogo marino de la Universidad de Qatar, Muhsin Al Yafee señaló que en Qatar se fomenta la educación ambiental a través de museos que difunden la investigación que muestran “la belleza e importancia que tienen las especies marinas” en la humanidad.

“Nosotros tenemos en Qatar un museo en donde los estudiantes pueden obtener el conocimiento y la sensibilidad para fomentar el cuidado de las especies como el tiburón. No solo mostramos la investigación profesional, si no también, donde viven, cuánto miden, una línea del tiempo de su historia; así podemos generar un buen material para un buen conocimiento”, aseveró.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.