“por un medio ambiente en equilibrio…”

Gobernantes: Sargazos ya no condiciona a turistas del Caribe

03/12/2021

Con la llegada del sargazo a algunas playas de la Rivera Maya, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), anunció que reiniciará a partir del 1 de abril el reporte diario del estado de playas. Sin embargo, consideran que este fenómeno natural tiene poca afectación en el turismo, después de la pandemia.

Según la Secretaria de Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, para los turistas el sargazo será lo último que tengan en cuentan a la hora de viajar a estos destinos, luego de la pandemia del covid-19. Por lo cual supone que las afectaciones en el turismo serán muy bajas, y además recordó que esta alga no solo llega al Caribe mexicano sino también a países como  las Bahamas, Jamaica, Cuba, etc.

En cuanto al reporte diario, señaló que se publicará en las redes sociales de la Secretaría, el cual podrá ser publicado por los medios de comunicación. Sedetur, así como lo hizo en 2019, informará acerca de las playas libres de esta alga y las que tengan recale significativo, así lo informa La Verdad.

Como lo adelantó REPORTUR.mx a inicios de marzo, la Costa de Playa del Carmen se ve amenazada por la llegada de grandes cantidades de sargazo, ya que los vientos del sureste han incrementado la afluencia del alga, según lo informó en su momento la Secretaria de la cooperativa turística Mar Caribe y temen las afectaciones que esto puede traer nuevamente al turismo. (Temor en Riviera Maya a nueva oleada de sargazo siga creciendo).

“Estamos en unas conciencias cada vez peor, el sargazo vuelve a llegar y hay temor que llegue de esa manera grave como lo fue en 2019, o en 2016, ojalá y no, estamos esperando y monitoreando que no pase más”, dijo en su momento José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe.

Fuente:

Gobernantes: sargazo ya no condiciona a turistas del Caribe

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up