“por un medio ambiente en equilibrio…”

Ciguatera Hoy: Junio 2020. Brote de ciguatera en Países Bajos

06/14/2020

https://fundacionio.com/2020/06/14/junio-2020-brote-de-ciguatera-en-paises-bajos/

Junio 2020. Brote de ciguatera en Países Bajos

Autoridades sanitarias de los Países Bajos han notificado 5 casos de intoxicación por ciguatera, probablemente causado por filetes de pargo rojo congelados procedentes de la India.

Los enfermos comieron juntos a mediados de mayo y desarrollaron síntomas compatibles como gastroenteritis y problemas neurológicos a las tres horas. Ninguno de ellos precisó ingreso hospitalario.

La Autoridad de Seguridad de Productos Alimenticios y del Consumidor de los Países Bajos (NVWA), estableció como posible causa un envenenamiento por ciguatoxina.

El lote afectado en cuestión ha sido retirado de la venta. El producto solo se distribuyó en los Países Bajos en un número limitado de tokos (nombre que reciben en los Países Bajos las tiendas de comida asiática. Estas pequeñas tiendas han advertido a sus clientes a través de cartelería.

Los filetes de pargo rojo congelados de la India también se distribuyeron en Austria, Bélgica, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Fuente

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.