“por un medio ambiente en equilibrio…”

Postulaciones abiertas para el curso a Distancia de Marco Lógico para la Formulación de Proyectos de Desarrollo

03/29/2020

 

Estimado(a):

Nos complace informar que se encuentran abiertas las postulaciones para el curso a distancia  Marco Lógico para la Formulación de Proyectos de Desarrollo, organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

ANTECEDENTES

La Metodología de Marco Lógico es una herramienta que ha ganado gran difusión y reconocimiento. Es utilizada para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Se organiza en función de la obtención de objetivos, identifica los grupos beneficiarios y pretende facilitar la participación y la comunicación entre las partes. El ILPES dispone de una extensa experiencia en investigación y capacitación en esta metodología y se han llevado a cabo 17 versiones de este curso.

OBJETIVOS

Al término del curso los alumnos serán capaces de aplicar la metodología del Marco Lógico a una situación real vinculada con la formulación de proyectos de desarrollo.

Objetivos específicos: 
• Comprender los pasos de la metodología de marco lógico y su aplicación práctica.
• Analizar los elementos de una matriz de marco lógico: niveles de objetivos, actividades, indicadores, medios de verificación y supuestos.
• Aplicar la metodología de marco lógico a la formulación de un proyecto

DURACIÓN

El curso dura 8 semanas desde el 4 de mayo al 28 de junio de 2020 con un total de 80 horas académicas. Se estima una dedicación de dos horas diarias en promedio de lunes a viernes. El trabajo es fundamentalmente asincrónico.

 

FINANCIAMIENTO

El curso tiene un costo de USD 500 dólares por participante. el cual debe ser pagado antes del inicio del curso mediante transferencia bancaria o vía tarjeta de crédito.

Las postulaciones se recibirán hasta el día
30 de abril de 2020

 

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.