Monitor National Marine Sanctuary. Primer santuario marino nacional en Estados Unidos.

Monitor National Marine Sanctuary fue el primer santuario marino nacional jamás designado en los Estados Unidos. Protege los restos del famoso USS Monitor acorazado de la Guerra Civil , y el santuario trabaja con socios para honrarlo e interpretarlo para el pueblo estadounidense.

 

Sumérgete a 230 pies bajo el Océano Atlántico frente a la costa de Carolina del Norte en uno de los naufragios más históricos de nuestra nación, el USS Monitor . Este acorazado de la Guerra Civil se hundió en 1862 y, en 1975, se convirtió en el primer santuario marino nacional: el Santuario Marino Nacional Monitor. Transformado de un arma de guerra a una isla de vida marina, Monitor continúa sirviendo como hábitat para una gran cantidad de vida marina. ¡Sumérgete para ver tiburones tigre de arena, tortugas marinas y más!

 

 

Estadísticas del barco
Ubicación: 35°0’7.02″N, 75°24’22.79W (35.00195 -75.40633)

Profundidad: 240 pies

Tipo de embarcación: acorazada

Longitud: 173 pies Anchura: 41 pies 6 pulgadas

Tonelaje bruto: 987

Construido: 1862, John Ericsson en Continental Ironworks en Greenpoint, Brooklyn, Nueva York

Número de casco: N/A

Puerto de registro: EE. UU. Propietario: Marina de los EE. UU.

Detalles del registro de Lloyd: N/A

Nombres anteriores: N/A

Fecha de pérdida: 31 de diciembre de 1862

Hundido: En una tormenta frente a Cape Hatteras, Carolina del Norte. Sobrevivientes: 46 de 62 sobrevivieron (16 muertos).

Datos recopilados en el sitio: fotografías y vídeos; fotomosaicos; plan de sitio; modelo fotogramétrico; inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos (11/10/1974); catalogado como Monumento Histórico Nacional (23/6/1986)

Importancia: el primer acorazado de la Unión; luchó en la batalla de Hampton Roads; se convirtió en el primer santuario marino nacional de nuestra nación

Durante la Guerra Civil, la idea del USS Monitor nació en medio de una nación en crisis. Después de descubrir que la Armada Confederada estaba construyendo un acorazado impenetrable en Hampton Roads, Virginia, el presidente Lincoln convocó a una junta naval para proponer la construcción de un acorazado para liderar la Armada de la Unión. John Ericsson, un inventor sueco-estadounidense, presentó un plan que llamó su atención. Completo con una torreta giratoria, bajo calado, perfil elegante y la afirmación de Ericsson como una “batería inexpugnable”, la junta estaba convencida de ordenar una producción rápida de lo que se convertiría en el USS Monitor . La construcción comenzó inmediatamente en Continental Ironworks en Greenpoint, Brooklyn, Nueva York. Casi 100 días después, el 30 de enero de 1862, el USS Monitor fue lanzado al East River.

Descubrimiento y Designación

Todo comenzó en 1973, cuando un equipo de científicos a bordo del buque de investigación Eastward de la Universidad de Duke localizó los restos del naufragio de lo que creían que era el USS Monitor boca abajo a 230 pies de agua, aproximadamente a 16 millas de Cape Hatteras, Carolina del Norte. Una expedición de 1974 Confirmó que el naufragio era en realidad el Monitor .

Después del descubrimiento, los funcionarios del gobierno enfrentaron el desafío de encontrar una ley aplicable para proteger el recurso antes de que pudieran ocurrir más daños irreparables. Mientras que algunos propusieron crear una nueva ley específica para el Monitor , el congresista Jones, Sr., de los Outer Banks de Carolina del Norte, recomendó el uso de la recientemente aprobada Ley del Santuario Marino Nacional (NMSA fue promulgada como Título III de la Ley de Protección, Investigación y Protección Marina). Ley de Santuarios de 1972).

El santuario fue designado el 30 de enero de 1975, siendo el primer santuario creado bajo la NMSA. En muchos sentidos, la designación marcó la pauta para el futuro de la NMSA, tanto en su reconocimiento de la importancia de nuestro patrimonio marítimo como en su surgimiento como una forma de proteger los tesoros submarinos de la nación.

Imagenes video y más Información en: https://monitor.noaa.gov/

Compartir...
Publicado en Artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *