Inicio » Segundo concurso virtual Protegiendo la capa de Ozono

Segundo concurso virtual Protegiendo la capa de Ozono

Reiteran convocatoria a concurso virtual sobre la capa de ozono

Cuba: La Oficina Técnica del Ozono (OTOZ) renovó su convocatoria al segundo concurso virtual sobre la preservación de esa especie de escudo del planeta contra las emanaciones solares


Capa de Ozono
Foto: Cubadebate

La Oficina Técnica del Ozono (OTOZ) renovó su convocatoria al segundo concurso virtual sobre la preservación de esa especie de escudo del planeta contra las emanaciones solares, que dañan el sistema inmunológico, la vista, la piel, y en general la vida de los seres humanos.

Desde casa Protegiendo la Capa de Ozono, en alusión a la enfermedad infecto-contagiosa del nuevo coronavirus, es el título del certamen para niños y adolescentes en las modalidades de dibujo, poesía, cuento, historietas y otras, informó el doctor en Ciencias Nelson Espinosa Pena, jefe de la institución.

Añadió que esa es una de las actividades esenciales del centro por la celebración hace años del Día Mundial de la Capa de Ozono, bajo el lema esta vez “Para mantenernos frescos a nosotros, a nuestros alimentos y vacunas”.

La admisión de las obras vence el próximo lunes 30 de agosto y los trabajos podrán ser enviados a concursoozono@cubaen­ergia.cu o a la página en Facebook OTOZ.

El Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono constituye uno de los eventos más importantes para la Organización de la ONU, que el 16 de septiembre seleccionó ese día de 1994 por ser la fecha en que se firmó el Protocolo de Montreal, relativo a la eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO).

Cuba es signataria del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono (1985) y del Protocolo de Montreal (1987), relacionado con el control y paulatina eliminación de la producción y el consumo de productos químicos industriales, dañinos al medio ambiente.

La OTOZ pertenece al Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA) adscrita a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La capa en cuestión está ubicada en el anillo exterior de la Tierra entre 15 y 50 kilómetros de la estratosfera, y sirve de escudo al planeta contra las emanaciones solares, que dañan el sistema inmunológico, la vista, la piel, y en general la vida de los seres humanos.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Publicado en Convocatorias.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *