$45 millones de dolares disponibles para promover las prioridades de restauración del hábitat de tribus y comunidades desatendidas

La NOAA apoyará el desarrollo de capacidades, el apoyo científico práctico y las actividades de restauración que beneficien a las tribus y comunidades desatendidas y mejoren su resiliencia al cambio climático.

La NOAA está anunciando la disponibilidad de $45 millones en fondos para proyectos que promoverán la restauración del hábitat costero y las prioridades de resiliencia climática de las tribus y comunidades desatendidas. Estos fondos están disponibles a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación de la Administración Biden-Harris.

De los 45 millones de dólares de financiación disponibles, 20 millones de dólares están específicamente disponibles para tribus reconocidas a nivel federal en Estados Unidos, corporaciones nativas de Alaska y organizaciones que representan a tribus a través de acuerdos legales formales, mediante adjudicaciones directas o subasignaciones. Un premio directo es un premio en el que la tribu es el solicitante, recibe un premio de la NOAA y administra el premio. Una subasignación a una tribu es una concesión en la que un solicitante no tribal recibe una concesión directa de la NOAA, pero proporciona una cantidad específica de financiación a una tribu para llevar a cabo una parte de la concesión. 

Los $25 millones restantes estarán disponibles para todos los solicitantes elegibles para apoyar oportunidades para que las tribus y comunidades desatendidas participen significativamente en actividades de restauración del hábitat costero, incluso a través del desarrollo de capacidades y el apoyo científico. 

La NOAA aceptará propuestas con una solicitud de financiamiento federal de entre $75,000 y $3 millones en total durante el período de adjudicación. Las solicitudes deben presentarse antes del 19 de diciembre de 2023. 

Oportunidad de financiación de subvenciones para restauración y resiliencia de hábitats costeros para tribus y comunidades desatendidas

Avanzando en las prioridades de restauración del hábitat de las tribus y comunidades desatendidas 

A través de esta financiación, la NOAA ayudará a apoyar la restauración del hábitat impulsada por la comunidad y desarrollará la capacidad de las tribus y comunidades desatendidas para participar más plenamente en las actividades de restauración. Los proyectos seleccionados a través de esta oportunidad abarcarán varios tipos de actividades, incluido el desarrollo de capacidades, el apoyo científico práctico y la restauración. 

Creación de capacidad

Esto incluye actividades como la participación en la planificación de la resiliencia a escala municipal o regional, la planificación de proyectos y estudios de viabilidad, la participación de las partes interesadas o el desarrollo de propuestas para financiación futura.

Apoyo científico práctico

Esto incluye actividades como la recopilación o análisis de clima, hábitat u otros datos relacionados con la comunidad o la conservación que informan la planificación, la toma de decisiones o la restauración futura.

Restauracion

Esto incluye actividades tales como proyectos de demostración, ingeniería y diseño, permisos y trabajos de restauración del hábitat en el terreno.

En todas estas actividades, los proyectos seleccionados trabajarán para garantizar que las necesidades y prioridades de las tribus y comunidades desatendidas estén en el centro de los esfuerzos de restauración del hábitat y resiliencia costera que se llevan a cabo en sus comunidades.

Equipos de construcción en una estrecha franja de tierra en un humedal

Restauración de humedales en la cuenca Barataria de Luisiana el 8 de abril de 2022. Crédito: Eric Vichich/NOAA Fisheries.

Restauración del hábitat y NOAA

Los esfuerzos de restauración del hábitat, como la restauración de humedales costeros y la eliminación de represas obsoletas , pueden mejorar la resiliencia costera, ayudando a las comunidades a recuperarse y adaptarse a los impactos del clima extremo y el cambio climático. La Oficina de Conservación del Hábitat de la NOAA tiene una larga trayectoria realizando esfuerzos de restauración del hábitat con oportunidades de financiamiento competitivo a gran escala y asistencia técnica de expertos a través de nuestro Programa de Restauración Comunitario . 

La Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación nos brindan una oportunidad histórica de continuar generando un impacto en la pesca, los recursos protegidos y las comunidades costeras. Hasta la fecha, la Oficina de Conservación del Hábitat ha otorgado más de $480 millones para 109 proyectos en todo el país a través de este financiamiento.

 

Fuente: https://www.fisheries.noaa.gov/feature-story/45-million-available-advance-habitat-restoration-priorities-tribes-and-underserved?utm_medium=email&utm_source=govdelivery

Compartir...
Publicado en Artículos, Convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *