El derecho a un medio ambiente sano, un nuevo derecho humano

https://ci5.googleusercontent.com/proxy/QjIN8z-Tz5tUCl6LmxYWOVuxMDy4rsCFqGzN842gmZNq4owZBKBvUoRfl8neO-WsYKwpYRmSXF_HPPT1WQrP6P8trmCylCK5Q7rI9Ig0WQv8hmyI0A=s0-d-e1-ft#https://www.seo.org/wp-content/uploads/2015/02/logo_footer-1-1.png

Querida socia, querido socio:

La salud del planeta y la salud de las personas están unidas, son una sola realidad. El desafío humanitario que hoy estremece al mundo requiere una respuesta sin precedentes.

En este 50º Día de la Tierra, ofrecemos nuestra voz y nuestro trabajo a toda la sociedad para pedir que la salud de nuestro medio ambiente quede amparada para siempre con el máximo grado de salvaguarda que la humanidad ha soñado: la Declaración Universal de los derechos Humanos.

Hoy lanzamos un llamamiento global para pedir que el derecho a un medio ambiente natural sano sea reconocido como un derecho humano fundamental y, como tal, sea reconocido por las Naciones Unidas y recogido en la Declaración Universal de los derechos Humanos.

Desde BirdLife International, la mayor coalición global de organizaciones para la conservación de la naturaleza, hemos pedido formalmente al secretario general de la ONU, António Guterres, que esta demanda sea debatida en la próxima Asamblea General de la ONU y en la cumbre sobre Biodiversidad de la ONU en septiembre.

La dramática crisis actual nos está gritando que ya es el momento de hacerle este regalo a la Tierra y a la Humanidad y pedir que quede garantizado por las políticas públicas y regido por el conocimiento científico.

La naturaleza y su conservación son la única solución para tener un entorno seguro que garantice un futuro sostenible para todos los seres humanos.
Hace más de 70 años, tras las cenizas de la segunda guerra mundial, las personas supimos acordar 30 artículos que nos devolvieron la esperanza en la humanidad. Hoy, la mayor crisis planetaria desde aquel momento no puede arrollarnos sin pelear. Grandes personas e instituciones ya han intentado esta hazaña previamente, hoy debemos dar un impulso definitivo a esta conquista colectiva por el bien común.

Queremos, necesitamos, un nuevo artículo, un artículo 31 para cuidarnos y cuidar el único planeta que habitamos.

Por favor, FIRMA y COMPARTE esta petición histórica.

https://secure.avaaz.org/en/community_petitions/antonio_guterres_un_secretary_general_a_new_human_right_the_right_to_a_healthy_natural_environment/

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife

SEO/BirdLife es una ONG dedicada a la conservación de las aves y de la naturaleza. No nos imaginamos un mundo sin aves y, gracias a ti, trabajamos para asegurar que así sea.

Si recibes este correo es porque, en su día, nos pediste que te enviáramos información. Si prefieres no recibir esta información o quieres modificar tus preferencias de envío, puedes hacerlo en este enlace. Y aquí puedes consultar nuestra política de privacidad.

SEO/BirdLife | Melquiades Biencinto, 34. (Madrid) | CIF: G28795961 | socios@seo.org

 

Compartir...
Publicado en noticias / news.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *