“por un medio ambiente en equilibrio…”

Así debes cuidar el agua en la casa con o sin cuarentena

04/08/2020

AUTOR: REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO

En cualquier momento, pero sobre todo ahora de llevar a cabo una cuarentena en casa por la pandemia del coronavirus Covid-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofrece algunas recomendaciones para cuidar el agua en el hogar.

En la regadera

-No desperdicies la fría. Al bañarte coloca una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente; puedes usarla para limpiar la casa, el coche, regar las plantas o dársela a tu mascota.

-No más de 5 minutos. Toma duchas breves y cierra la llave mientras te enjabonas o aplicas champú.

-¡En la regadera no! No te rasures ni cepilles los dientes en la regadera, para eso no es necesario remojar todo el cuerpo.

-¡Todos a ahorrar el agua! Instala economizadores de agua en regadera, escusado y fregadero; son fáciles de colocar y los puedes comprar en tiendas de autoservicio, tlapalerías o ferreterías.

Al limpiar el hogar

-¡No esperes que sólo la fuerza del agua haga el trabajo! Usa un cepillo o franela para remover las partículas de mugre al limpiar o lavar.

-No abuses de los productos de limpieza. Mejor utiliza sólo una cubeta de agua, franela y escoba cuando limpies pisos, paredes y vidrios.

-Limpieza sustentable. Usa detergentes biodegradables para la limpieza general de la casa, los trastes y la ropa.

-No la riegues. Aprovecha el agua jabonosa de la lavadora para limpiar los escusados, patio o banqueta.

En el lavabo

-Ábrela sólo para enjuagarte. Cierra la llave del agua mientras te enjabonas o afeitas.

-La navaja limpia sin regar el agua. Al afeitarte, enjuaga y limpia el rastrillo o navaja en un recipiente o usa el tapón del lavabo para detener el agua.

-No la dejes correr. Cierra la llave mientras te enjabonas o cepillas tus dientes. Así una familia de 5 personas podría ahorrar hasta 40 litros de agua al día.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up