Cómo lidiar con el tiempo en casa?

 

 

 

Foto: Granma

Granma comparte algunas ideas y sugerencias para pasar el tiempo en casa de forma amena

Es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado cuando se pasa mucho tiempo en casa. Puede ser de ayuda hablar con personas de confianza, amigos y familiares.

Si debe permanecer en el hogar, mantenga un estilo de vida saludable, lo que incluye seguir una dieta adecuada, dormir, hacer ejercicios y mantener contactos sociales con sus seres queridos en casa, y por correo electrónico y teléfono con otros familiares y amigos.

No recurra al tabaco, al alcohol o a otras drogas para lidiar con sus emociones. Si se siente superado por la situación, hable con un trabajador de la salud u otra persona capacitada para dar este tipo de consejos.

Infórmese sobre los hechos. Reúna información que le ayude a determinar con precisión su nivel de riesgo para poder tomar precauciones razonables. Busque siempre fuentes creíbles, en las que pueda confiar, especialmente los medios estatales.

Limite su nivel de preocupación y nerviosismo reduciendo el tiempo que usted y su familia pasan viendo o escuchando noticias de los medios de comunicación que les generen malestar.

Lea de todo. Siempre dice que encontrará el tiempo para leer más. Este es el momento.

Repare algo. Si hay que arreglar algo en la casa, saque sus herramientas y póngase a trabajar. Hay algo en la construcción que genera motivaciones.

Juegue más con los otros miembros de la familia, propicie conversaciones, vean juntos la televisión, reproduzcan películas, entusiastas, inteligentes, que no alienten la violencia, el sobresalto, la tragedia.

Compartan juegos de mesas, creen arte, desarrollen todas las aficiones, escuchen música, dediquen mucho más tiempo a divertir y divertirse con los niños de la familia, y realicen juntos las tareas de la casa.

 

Compartir...
Publicado en Artículos.

Cuba, La Habana. Investigador Titular del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *