EL PRIMER SANTUARIO MARINO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA CUMPLE 50 AÑOS

El Santuario Nacional Marino “Monitor”, ubicado en el Atlántico frente a la costa de Carolina del Norte, fue el primer santuario marino nacional de los Estados Unidos de Norteamérica (USA). Protege los restos del famoso “USS Monitor”, acorazado de la Guerra Civil. Este acorazado de la Guerra Civil se hundió en 1862 y, en 1975, se convirtió en el primer santuario marino nacional, transformándose de un arma de guerra a una isla de vida marina, y continúa sirviendo como hábitat para una gran cantidad de vida marina.

La Oficina de Santuarios Marinos Nacionales, sirve como fideicomisario de una red de parques submarinos que abarca más de 620,000 millas cuadradas de aguas marinas y de los Grandes Lagos, desde el estado de Washington hasta los Cayos de Florida, y desde el lago Hurón hasta Samoa Americana. En su 50 aniversario, se destacan las contribuciones para proteger y dar a conocer la belleza y la diversidad del “Sistema Nacional de Santuarios Marinos”, comenzando con el Santuario Marino Nacional Monitor.

Más información en: https://monitor.noaa.gov/

 

Compartir...
Publicado en Artículos, Ecología, Ecología, Medio Ambiente, noticias / news.

Cuba, La Habana. Investigador Titular del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *