Una batería de un ‘smartphone’ tiene síntomas obvios y no tan obvios de que su vida útil está llegando a su final. Una de las señales más obvias es cuando el tiempo de funcionamiento disminuye significativamente. Sin embargo, a veces el aparato intenta alertar a su propietario mucho antes de que esto suceda.
Estos son los síntomas menos obvios de que la batería de tu smartphone se está agotando.
El teléfono inteligente empieza a actuar de forma extraña. Por ejemplo, cierra de repente aplicacionesy trabaja más lento. La causa puede ser una actualización fallida o una batería casi muerta.
- El teléfono inteligente se apaga o reinicia solo, aunque el valor de la batería en el indicador es suficiente para el funcionamiento. Esto también puede ser el resultado de errores de software, pero si esto ocurre después de un completo restablecimiento de los ajustes de fábrica, es mejor comprobar el estado de la batería.
- El síntoma más obvio es que la batería no se carga por completo. Esto sucede porque la batería no tiene suficiente energía para que el llenado electrónico del smartphone sepa que está lleno.
- Otro síntoma es que inmediatamente después de desconectarse del cargador, el nivel de carga cae drásticamente entre un 10 y un 20%.
- Una batería inflada es la manifestación más peligrosa de su mal funcionamiento. En este caso es recomendable dejar de usar el aparato ya que puede prenderse en fuego.
- Otro síntoma igual de peligroso es una batería que se calienta muchísimo, tanto durante la carga como durante el uso normal.
- La falta de respuesta a la conexión al cargador también puede indicar un problema con la batería aunque no siempre es así.
Los usuarios de iOS pueden comprobar el estado de la batería en la sección Batería del menú de configuración. Así se muestra el porcentaje de desgaste e indica si el teléfono puede mantener un rendimiento máximo. Las nuevas versiones de Android también tienen una sección de Batería que informa sobre el estado de la misma.
Fuente: Sputnik
Estas son las siete señales de que la batería de tu ‘smartphone’ está por morir
Gracias pela informação sem bueno saber . Buena informação