Fluence Corporation Search for… Busca… Search Mantenimiento de Su Equipo de Aireación TORNADO® de Fluence

Los aireadores TORNADO® están diseñados para durar: Sus rodamientos de rodillos están diseñados para funcionar hasta 100.000 horas de vida útil considerando una lubricación adecuada.

La línea TORNADO® es conocida por su fiable resistencia y puede reducir aún más el tiempo de inactividad y prolongar el servicio con estos consejos de mantenimiento

La línea de aireadores más vendida de Fluence, la familia TORNADO®de acero inoxidable, es lo más resistente y mecánicamente confiable que existe. Pero incluso con el equipo de aeración más robusto, a veces es necesario estar atento al mantenimiento y las reparaciones. Estos sencillos consejos de mantenimiento le ayudarán a reducir el tiempo de inactividad y alargar la vida útil de los componentes.

Use Sus Ojos y Oídos

Para proteger de manera adecuada el equipo tornado®, tenga en cuenta ruidos inusuales, vibración excesiva o función reducida. El TORNADO® debe funcionar sin problemas sin vibraciones, cascabeles o chirridos. Un sonido de succión cuando el aire se extrae a través del tubo de corriente de aire es normal, al igual que el ocasional “vórtice”, cuando el aire es aspirado de la superficie por la hélice, rodeando el tubo de corriente de aire con un fuerte ruido de sorbos. Realice ajustes si el aireador se agita más de dos veces por minuto o si un vórtice continúa durante más de 10 segundos. Inclinar el aireador más profundamente en el agua (en un ángulo de 45 grados o más) disminuirá el vórtice, y se encuentra disponible un accesorio de escudo de vórtice.

Si sospecha que el TORNADO® no está funcionando como se pretendía, Fluence puede ayudar. Apáguelo y llame a nuestro personal de soporte.

Pruebas de Mantenimiento y Amperaje del Motor

Muchos aireadores TORNADO®están equipados con motores sellados permanentemente que no requieren lubricación. Para aquellos que requieren lubricación, compruebe el manual del motor tanto para usar la grasa correcta como para el intervalo de lubricación.

Fluence recomienda revisar el amperaje del motor mensualmente. Con el aireador correctamente amarrado, montado e inclinado en el agua:

  1. Encienda la corriente.
  2. Mida el amperaje en la caja de control.
  3. Compare con el amperaje nominal en la placa de identificación del motor.

Si el dibujo y el voltaje del amperaje varían más del 5% de los porcentajes indicados en la placa de identificación, póngase en contacto con Fluence con su lectura.

Lubricación del Aireador TORNADO®

Los rodamientos de rodillos de calentamiento espontáneo cónicos del aireador están diseñados para hasta 100.000 horas de vida útil considerando la lubricación adecuada. La lubricación de los accesorios de grasa TORNADO®debe programarse a intervalos de tres meses y después de cualquier tiempo de inactividad de más de un mes. El accesorio TORNADO®Autoluber, sin embargo, hace que la lubricación del rodamiento sea un trabajo anual. Contacte a Fluence para agregarlo a su aireador.

Al lubricar los rodamientos, utilice dos tomas de grasa de control de corrosión marina Lubrimatic/Witco Corp. N11402. Utilice solo la grasa especificada porque mezclar los distintos tipos de grasa puede ser que no sea apropiado y anule la garantía de su equipo.

Mantenga el Manual a Mano

Su manual TORNADO® contiene muchos más consejos, así que manténgalo a mano para su revisión en el momento del mantenimiento. Contacte a Fluencepara manuales de repuesto, que están disponibles en versiones físicas o digitales.

Inspecciones a Intervalos de Seis Meses

Fluence recomienda las siguientes inspecciones dos veces al año:

  • Inspeccionar Acoplamiento:Compruebe si hay desgaste del acoplamiento o polvo de goma en la zona de acoplamiento. Realinear o reemplazar el manguito flexible si es necesario.
  • Inspeccionar Hélice:Compruebe si hay golpes o agujeros en la hélice y reemplácelos según sea necesario. Con la hélice firmemente en la mano, compruebe tanto el juego final como el juego lateral.
  • Inspeccionar Juntas: Gire la hélice a mano para asegurarse de que está girando libremente. Retire la hélice y el cono, e inspeccione visualmente la junta exterior para asegurarse de que no haya espacio entre la junta y el eje. Tire del eje para asegurarse de que no haya una holgura axial notable. Si se detectan huecos, holgura o soltura, se detecta la rotación del eje de molienda, retire el módulo de sellado y compruebe visualmente los rodamientos. Los kits están disponibles en Fluence para reemplazar los módulos o rodamientos del sello.
  • Ajustar Pernos: Ajuste todos los pernos expuestos.

Algunas aplicaciones pueden requerir una inspección más frecuente del cierre.

Partes

Mantener las piezas en el estante puede limitar el tiempo de inactividad. Considere la posibilidad de mantener a mano nuestros kits de mantenimiento y reconstrucción para optimizar el proceso.

Notas Excepcionales

Cuando un aireador se apaga durante más de dos semanas, se debe volcar la unidad fuera del agua para evitar la acumulación de plantas y escombros dentro del tubo de calado y alrededor del aireador. En lagunas con una gran cantidad de desechos de trapos flotantes o plástico, la hélice del aireador debe inspeccionarse de forma regular para verificar su suciedad.

La inmersión en agua salada de flotadores de acero inoxidable requiere un mantenimiento especial.

Para preguntas, inquietudes, soporte técnico o cotizaciones en piezas o equipos, comuníquese con Fluence completando nuestro formulario de contacto, llamando al +1 763 746 9288, o enviando un correo electrónico a aerationparts@fluencecorp.com. ¡Estamos aquí para ayudar!

 

Compartir...
Publicado en Artículos, noticias / news.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *