Los boomers representan casi un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, según un estudio

A medida que envejecen, los baby boomers aumentan la huella de carbono de la población de la tercera edad.

Un nuevo estudio publicado en Nature Climate Change el 9 de marzo encontró que la proporción de emisiones nacionales de gases de efecto invernadero aportadas por personas mayores de 60 años aumentó de alrededor de un cuarto a casi un tercio entre 2005 y 2015.

“La generación de ‘baby boomers’ de la posguerra son los nuevos ancianos. Tienen patrones de consumo diferentes a los de la ‘generación tranquila’ que nació en el período 1928-1945. Las personas mayores de hoy gastan más dinero en casas, consumo de energía y alimentos”, dijo el profesor del Programa de Ecología Industrial de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), Edgar Hertwich , en un comunicado de prensa.

La investigación se centró en las emisiones de gases de efecto invernadero de los hogares por grupo de edad en los EE. UU., el Reino Unido, Australia, Japón, Noruega y 27 países de la UE. Examinó los años 2005, 2010 y 2015. En 2005, las personas mayores de 60 años tenían una huella más baja que las personas de 30 a 44 años o de 45 a 59 años, lo que representa el 25,2 por ciento de las emisiones nacionales basadas en el consumo. Para 2015, representaron el 32,7 por ciento de las emisiones, empatando con el grupo de edad de 45 a 59 años. Dado que los baby boomers nacieron entre 1946 y 1965, como señaló The Times, los dos grupos de edad con mayores emisiones en 2015 incluían miembros de esta generación. Hertwich predijo que las emisiones del grupo de mayores de 60 solo habrían aumentado desde 2015, convirtiendo a las personas mayores en el grupo de edad que más contribuye a la crisis climática .

“Las personas mayores solían ser ahorrativas”, dijo Hertwich en el comunicado de prensa. “La generación que experimentó la Segunda Guerra Mundial fue cuidadosa con la forma en que usaba los recursos. Los ‘nuevos ancianos’ son diferentes”.

La misma tendencia estuvo presente en los 32 países encuestados. En Japón, las personas mayores representaron más de la mitad de las emisiones totales del país. Mientras tanto, las personas mayores en los EE. UU. y Australia tenían las emisiones promedio per cápita más altas, que era el doble del promedio en los países occidentales, dijeron los autores del estudio.

Los cambios en los hábitos de gasto de las personas mayores fueron responsables del cambio, dijeron los autores del estudio. Sin embargo, hay cambios en las políticas que podrían compensar el impacto de las crecientes emisiones de las personas mayores.

“Los hábitos de consumo de las personas mayores son más rígidos. Por ejemplo, sería una ventaja si más personas se mudaran a casas más pequeñas una vez que los niños se mudaran”, Hertwich en el comunicado. “Esperemos que se puedan construir más comunidades de viviendas, sistemas de transporte e infraestructura amigables para las personas mayores”.

Los hallazgos surgen en un momento en que la población mundial está envejeciendo en general, informó The Hill. Se proyecta que la población de ancianos del mundo se duplique entre 2019 y 2050. Sin embargo, el estudio ofreció un lado positivo. De hecho, las emisiones de todos los grupos de edad disminuyeron entre 2005 y 2015. El grupo que más redujo sus emisiones en este período fue el grupo de edad de menos de 30 años, que vio caer sus emisiones en 3,7 toneladas (aproximadamente 4 toneladas estadounidenses) en una década. , según el comunicado de prensa. El grupo de mayores de 60 años tuvo la disminución más pequeña, con 1,5 toneladas (aproximadamente 1,7 toneladas estadounidenses).

Compartir...
Publicado en noticias / news, Uncategorized.

Alvaro Andrés Moreno Munar Colombia

Ver entradas deAlvaro Andrés Moreno Munar Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *