Solarstone, el principal fabricante de soluciones fotovoltaicas integradas en edificios (BIPV) en los países nórdicos, lanzó el año pasado un kit de aluminio que convierte al instante cualquier panel solar en un material de cubierta 2en1 resistente a la intemperie. El kit se denomina Click-on y hace que la fotovoltaica integrada en edificios sea accesible para proyectos de nueva construcción y renovación, conservando la estética.
Tecnología Click-on
La tecnología Click-on aborda los principales problemas a los que se ha enfrentado la BIPV: la compatibilidad y la complejidad de la instalación.
El kit no requiere tornillos ni adhesivos para acoplarse con los módulos fotovoltaicos estándar. Además, el kit puede montarse fácilmente in situ. El sistema 2en1 ha sido probado con éxito contra el fuego, el viento y la carga de nieve.
Los productos de Solarstone han sido autorizados para su instalación en zonas con edificios protegidos.
Ventajas.
El kit Click-on tiene grandes ventajas sobre las instalaciones solares convencionales integradas y sobre tejado.
- Es fácil de instalar. Las fachadas estándar de 100 m2 pueden equiparse fácilmente con paneles en un solo día.
- Estética mejorada. Se adapta tanto a las iglesias de los países nórdicos como a las villas de la Costa Azul.
- Rentable. El periodo de amortización es un 30% más corto de media que el de otros proveedores de BIPV.
- Los módulos no activos pueden utilizarse en el perímetro o en zonas con sombra permanente. Los módulos ficticios están fabricados con paneles de aluminio en forma de panal y están enmarcados con la misma tecnología Click-on. Se integran de forma natural en el concepto general de un tejado solar moderno. Si los módulos pasivos de aluminio no se pueden utilizar en el perímetro, hay disponibles unos tapajuntas de transición especiales para acomodar el material de cubierta normal.
Soluciones integradas de valor.
Además de los tejados solares Click-on, Solarstone fabrica paneles integrados para tejados de teja y de acero que tienen una gran compatibilidad con los principales productores de materiales para tejados.
Las superficies de los tejados y las fachadas son recursos valiosos que pueden utilizarse de forma pragmática.
Los tejados solares y las soluciones fotovoltaicas integradas están cambiando el equilibrio entre la producción y el consumo de energía. Las envolventes de los edificios modernos son las piedras angulares que permiten a los prosumidores de energía prosperar.
En un futuro no muy lejano tendremos una infraestructura de carga y almacenamiento mejor y más inteligente a nuestro servicio, los tejados y las fachadas solares se convertirán en «gasolineras» verdes locales para apoyar la transición ecológica.
Silver Aednik, director general de Solarstone.
Solarstone ha anunciado la recaudación de 10 millones de euros en una ronda liderada por Biofuel OÜ, la empresa de gestión de activos centrada en el refinado de madera respetuosa con el medio ambiente y la gestión forestal sostenible, con un claro enfoque en la gestión y producción de energía sostenible.
Fuente: https://ecoinventos.com/
Más información:solarstone.com