“por un medio ambiente en equilibrio…”

Receta de Sashimi de Pulpo

06/29/2020

 

sashimi de pulpohttps://okdiario.com/recetas/receta-sashimi-pulpo-3533387

Para tomar el pulpo de una forma diferente, esta receta de sashimi de pulpo es ideal. Aprende sus pasos y no dejes de probar este sorprendente plato.

El sashimi es una comida típica de Japón que se sirve tradicionalmente como primer plato. Este sashimi de pulpo es sumamente sabroso, original y fácil de hacer, una opción perfecta para sorprender a nuestros invitados. La receta puede elaborarse con diferentes tipos de pescados y mariscos frescos. El sashimi de pulpo tiene la ventaja de aportar el sabor y la textura particular de este potente producto marino. Es importante elegir un pulpo de calidad; si no disponemos de uno fresco, se puede elegir la versión congelada.

Para un buen resultado final, hay que cogerle el punto adecuado a la cocción del pulpo. Con algo de práctica y paciencia no debe considerarse un problema. Todo lo contrario. A continuación, veremos paso a paso la manera de elaborar este plato japonés, para sorprender con un menú diferente, fresco y saludable.

Ingredientes:

  • 3 kg de pulpo

  • 1 lima

  • 300 gr de piña

  • 250 gr. de arroz cocido aderezado de sushi (grillado)

  • Cilantro

  • Una ramita de perejil fresco

  • Wasabi al gusto

  • Furikake (condimento asiático) al gusto

Salsa:

  • 10 aceitunas negras

  • Aceite de oliva

  • 50 cc de mayonesa

  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar sashimi de pulpo:

  1. Primero cocer el pulpo. Para ello, en una olla grande con agua, colocar una pizca de sal y llevar a hervir.sashimi de pulpo

  2. A continuación, limpiar el pulpo previamente descongelado por todos sus lados. Tomarlo con unas pinzas y llevarlo al agua hirviendo unos segundos, sacarlo del agua y repetir la operación tres veces. Bajar la temperatura del fuego y dejar el pulpo cocinando durante 5- 10 minutos.

  3. Para el sashimi, hornear la piña en trozos pequeños hasta que se dore y reservar.

  4. Preparar la salsa colocando en una batidora las aceitunas, el aceite de oliva, sal y pimienta. Procesar y añadir la mayonesa. Volver a batir para integrar y reservar.

  5. Una vez que el pulpo esté tierno, cortar los tentáculos y sellarlo en una sartén para dorar sus lados.

  6. Para armar el plato, formar un rectángulo con el arroz (con la ayuda de un molde) y sellarlo con cuidado con un chorrito de aceite de oliva.

  7. Colocar el arroz en un plato y encima incorporar los tentáculos de pulpo, la salsa, la piña y el furikake. Acompañar con un gajo de lima y wasabi.

  8. Regar con un poco de cilantro y perejil picados.

  9. Servir y llevar a la mesa una salsera con algo más de la salsa de aceitunas.

Es una satisfacción aprender a preparar platos diferentes. Este sashimi de pulpo es una opción deliciosa y sumamente original. Anímate a probarla en casa. Una vez que pruebes esta elaboración, verás que resulta de lo más sencilla.

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.