Receta de Sashimi de Pulpo

06/29/2020

 

sashimi de pulpohttps://okdiario.com/recetas/receta-sashimi-pulpo-3533387

Para tomar el pulpo de una forma diferente, esta receta de sashimi de pulpo es ideal. Aprende sus pasos y no dejes de probar este sorprendente plato.

El sashimi es una comida típica de Japón que se sirve tradicionalmente como primer plato. Este sashimi de pulpo es sumamente sabroso, original y fácil de hacer, una opción perfecta para sorprender a nuestros invitados. La receta puede elaborarse con diferentes tipos de pescados y mariscos frescos. El sashimi de pulpo tiene la ventaja de aportar el sabor y la textura particular de este potente producto marino. Es importante elegir un pulpo de calidad; si no disponemos de uno fresco, se puede elegir la versión congelada.

Para un buen resultado final, hay que cogerle el punto adecuado a la cocción del pulpo. Con algo de práctica y paciencia no debe considerarse un problema. Todo lo contrario. A continuación, veremos paso a paso la manera de elaborar este plato japonés, para sorprender con un menú diferente, fresco y saludable.

Ingredientes:

  • 3 kg de pulpo

  • 1 lima

  • 300 gr de piña

  • 250 gr. de arroz cocido aderezado de sushi (grillado)

  • Cilantro

  • Una ramita de perejil fresco

  • Wasabi al gusto

  • Furikake (condimento asiático) al gusto

Salsa:

  • 10 aceitunas negras

  • Aceite de oliva

  • 50 cc de mayonesa

  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar sashimi de pulpo:

  1. Primero cocer el pulpo. Para ello, en una olla grande con agua, colocar una pizca de sal y llevar a hervir.sashimi de pulpo

  2. A continuación, limpiar el pulpo previamente descongelado por todos sus lados. Tomarlo con unas pinzas y llevarlo al agua hirviendo unos segundos, sacarlo del agua y repetir la operación tres veces. Bajar la temperatura del fuego y dejar el pulpo cocinando durante 5- 10 minutos.

  3. Para el sashimi, hornear la piña en trozos pequeños hasta que se dore y reservar.

  4. Preparar la salsa colocando en una batidora las aceitunas, el aceite de oliva, sal y pimienta. Procesar y añadir la mayonesa. Volver a batir para integrar y reservar.

  5. Una vez que el pulpo esté tierno, cortar los tentáculos y sellarlo en una sartén para dorar sus lados.

  6. Para armar el plato, formar un rectángulo con el arroz (con la ayuda de un molde) y sellarlo con cuidado con un chorrito de aceite de oliva.

  7. Colocar el arroz en un plato y encima incorporar los tentáculos de pulpo, la salsa, la piña y el furikake. Acompañar con un gajo de lima y wasabi.

  8. Regar con un poco de cilantro y perejil picados.

  9. Servir y llevar a la mesa una salsera con algo más de la salsa de aceitunas.

Es una satisfacción aprender a preparar platos diferentes. Este sashimi de pulpo es una opción deliciosa y sumamente original. Anímate a probarla en casa. Una vez que pruebes esta elaboración, verás que resulta de lo más sencilla.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos…

NASA La basura espacial supera ya los 19.500 fragmentos en órbita Este recuento que elabora cada año la NASA contabiliza la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados o bien bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos procedentes de la fragmentación de residuos, generados por ejemplo en explosiones.

NASA La basura espacial supera ya los 19.500 fragmentos en órbita Este recuento que elabora cada año la NASA contabiliza la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados o bien bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos procedentes de la fragmentación de residuos, generados por ejemplo en explosiones.

Ilustración de la Tierra rodeada de basura espacial. NASA/Archivo MADRID / 02/09/2019 EUROPA PRESS Los escombros espaciales que rodean actualmente la Tierra, más conocidos como basura espacial, continúan creciendo y alcanzan ya la cifra de 19.524, según datos de la...