Para tomar el pulpo de una forma diferente, esta receta de sashimi de pulpo es ideal. Aprende sus pasos y no dejes de probar este sorprendente plato.
El sashimi es una comida típica de Japón que se sirve tradicionalmente como primer plato. Este sashimi de pulpo es sumamente sabroso, original y fácil de hacer, una opción perfecta para sorprender a nuestros invitados. La receta puede elaborarse con diferentes tipos de pescados y mariscos frescos. El sashimi de pulpo tiene la ventaja de aportar el sabor y la textura particular de este potente producto marino. Es importante elegir un pulpo de calidad; si no disponemos de uno fresco, se puede elegir la versión congelada.
Para un buen resultado final, hay que cogerle el punto adecuado a la cocción del pulpo. Con algo de práctica y paciencia no debe considerarse un problema. Todo lo contrario. A continuación, veremos paso a paso la manera de elaborar este plato japonés, para sorprender con un menú diferente, fresco y saludable.
Ingredientes:
-
3 kg de pulpo
-
1 lima
-
300 gr de piña
-
250 gr. de arroz cocido aderezado de sushi (grillado)
-
Cilantro
-
Una ramita de perejil fresco
-
Wasabi al gusto
-
Furikake (condimento asiático) al gusto
Salsa:
-
10 aceitunas negras
-
Aceite de oliva
-
50 cc de mayonesa
-
Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar sashimi de pulpo:
-
Primero cocer el pulpo. Para ello, en una olla grande con agua, colocar una pizca de sal y llevar a hervir.
-
A continuación, limpiar el pulpo previamente descongelado por todos sus lados. Tomarlo con unas pinzas y llevarlo al agua hirviendo unos segundos, sacarlo del agua y repetir la operación tres veces. Bajar la temperatura del fuego y dejar el pulpo cocinando durante 5- 10 minutos.
-
Para el sashimi, hornear la piña en trozos pequeños hasta que se dore y reservar.
-
Preparar la salsa colocando en una batidora las aceitunas, el aceite de oliva, sal y pimienta. Procesar y añadir la mayonesa. Volver a batir para integrar y reservar.
-
Una vez que el pulpo esté tierno, cortar los tentáculos y sellarlo en una sartén para dorar sus lados.
-
Para armar el plato, formar un rectángulo con el arroz (con la ayuda de un molde) y sellarlo con cuidado con un chorrito de aceite de oliva.
-
Colocar el arroz en un plato y encima incorporar los tentáculos de pulpo, la salsa, la piña y el furikake. Acompañar con un gajo de lima y wasabi.
-
Regar con un poco de cilantro y perejil picados.
-
Servir y llevar a la mesa una salsera con algo más de la salsa de aceitunas.
Es una satisfacción aprender a preparar platos diferentes. Este sashimi de pulpo es una opción deliciosa y sumamente original. Anímate a probarla en casa. Una vez que pruebes esta elaboración, verás que resulta de lo más sencilla.