“por un medio ambiente en equilibrio…”

Salmón marinado, una receta fácil y deliciosa

09/09/2020

Preparar salmón marinado en casa es realmente sencillo y merece la pena por dos motivos: porque nos resulta mucho más económico, y porque podemos hacerlo a nuestro gusto. Hoy os enseñamos cómo marinar el salmón de forma básica, sólo con azúcar y sal; pero podéis darle vuestro toque especial, por ejemplo podéis utilizar sal ahumada o añadir eneldo fresco, o ralladura de cítricos, como lima o naranja.

No os ponemos cantidades exactas porque dependerá de lo que pese vuestro trozo de salmón, pero pedid en la pescadería que os corten medio salmón y que os lo limpien. Hay que poner la misma cantidad de azúcar que de sal, por ejemplo 500 gramos de sal y 500 gramos de azúcar.

El salmón marinado queda espectacular y si lo tenéis hecho para estas fiestas os sacará de muchos apuros: podéis preparar canapés navideños; mezclarlo con queso crema y hacer un paté; servirlo sobre unas endivias, en un tartar con aguacate o con unos tallarines y un poco de nata es un plato de pasta exquisito.

La textura y el sabor del salmón marinado son muy diferentes a las del salmón fresco, os aseguro que hasta a los que no les gusta el salmón les encantará de esta forma. Si nunca os habéis atrevido a hacerlo, animaos a prepararlo en casa porque seguro que será un éxito.

El salmón es un pescado azul con un alto contenido en ácidos grados Omega3 y proteínas de alto valor biológico; es por ello que debemos incluirlo dentro de nuestros menús semanales familiares, no os perdáis la información nutricional que os dejamos más adelante.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.