Salmón marinado, una receta fácil y deliciosa

Preparar salmón marinado en casa es realmente sencillo y merece la pena por dos motivos: porque nos resulta mucho más económico, y porque podemos hacerlo a nuestro gusto. Hoy os enseñamos cómo marinar el salmón de forma básica, sólo con azúcar y sal; pero podéis darle vuestro toque especial, por ejemplo podéis utilizar sal ahumada o añadir eneldo fresco, o ralladura de cítricos, como lima o naranja.

No os ponemos cantidades exactas porque dependerá de lo que pese vuestro trozo de salmón, pero pedid en la pescadería que os corten medio salmón y que os lo limpien. Hay que poner la misma cantidad de azúcar que de sal, por ejemplo 500 gramos de sal y 500 gramos de azúcar.

El salmón marinado queda espectacular y si lo tenéis hecho para estas fiestas os sacará de muchos apuros: podéis preparar canapés navideños; mezclarlo con queso crema y hacer un paté; servirlo sobre unas endivias, en un tartar con aguacate o con unos tallarines y un poco de nata es un plato de pasta exquisito.

La textura y el sabor del salmón marinado son muy diferentes a las del salmón fresco, os aseguro que hasta a los que no les gusta el salmón les encantará de esta forma. Si nunca os habéis atrevido a hacerlo, animaos a prepararlo en casa porque seguro que será un éxito.

El salmón es un pescado azul con un alto contenido en ácidos grados Omega3 y proteínas de alto valor biológico; es por ello que debemos incluirlo dentro de nuestros menús semanales familiares, no os perdáis la información nutricional que os dejamos más adelante.

Compartir...
Publicado en RECETAS MARINAS.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *