El Salvador: LABTOX-UES realiza ponencia sobre Micro plástico en agua y arenas de E.S.

El Instituto de Toxinas Marinas y Aguas Continentales (LABTOX-UES) De la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática desarrolló una conferencia titulada “Presencia de Micro plástico en agua y Arenas de El Salvador” investigación realizada por LABTOX-UES en el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

La ponencia se llevó a cabo el pasado 25 de octubre en las instalaciones de ISRI y estuvo a cargo del director de LABTOX-UES, Ms.C. Oscar Amaya junto a un estudiante del Programa de Alto Rendimiento, Br. Ingrid Argueta, la presentación se realizó ante diez comités de gestión ambiental y se abordaron temas como el impacto en la biodiversidad de cuerpos de agua marinos y costeros, la salud pública, economía, turismo, cambio climático, monitoreo y alerta temprana, investigación científica entre otros.

La actividad se realizó con el objetivo fortalecer los conocimientos sobre diversas áreas de investigación que LABTOX-UES realiza.

Según el director de LABTOX-UES estas actividades son esenciales para proteger la salud humana y la biodiversidad, además recalcó la importancia de que los comités ambientales puedan interactuar con la producción científica que se realiza en la Universidad de El Salvador, además de conocer y saber aplicar herramientas legales y técnicas de diagnósticos.

Compartir...
Publicado en Artículos, Contaminación marina, Contaminación por plásticos, Ecología, Ecología, Medio Ambiente, noticias / news.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *