Presentación de un caso que desarrolló gangrena luego de haber sido inoculado por pez león

En los últimos años se observa un alza de la incidencia de casos clínicos por picadura de pez león, que en su mayoría evolucionan sin complicaciones.

Se presenta a un paciente de 74 años de edad, pescador, que fue picado en alta mar por un pez león (Pterois volitans) en el miembro inferior izquierdo. A partir de ese momento comenzó con dolor intenso en la zona de la lesión y fiebre.

Luego de casi 18 horas de exposición al tóxico, fue llevado al Hospital de Caibarién y posteriormente al Hospital Provincial en Santa Clara. Posterior al tratamiento quirúrgico y  terapia con antibióticos, el paciente comenzó a evolucionar de forma satisfactoria sin presentar más complicaciones hasta egreso.

Fuente: Medisur. 2014;12 (2)

Consultar texto completo

Fuente: https://especialidades.sld.cu/toxicologia/2018/04/28/presentacion-de-un-caso-que-desarrollo-gangrena-luego-de-haber-sido-inoculado-pez-leon/

PUBLICADO: .  #

Compartir...
Publicado en Artículos, Ciencia, Ecología, Ecología, Medio Ambiente, noticias / news, Pesca, Pesca Recreativa.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *