Barbados explora iniciativas para controlar el sargazo

Bridgetown, 20 dic (Prensa Latina) Barbados lanzó un proyecto junto a la Universidad de las Indias Occidentales y una institución de Reino Unido, para investigar nuevas vías que permitan controlar y beneficiarse del sargazo, reportaron hoy medios de comunicación.

Según el sitio informativo 664Connect Media, la iniciativa se extenderá por tres años y plantea enterrar el alga en el fondo marino con el objetivo de que absorba las emisiones de dióxido de carbono.

Los desarrolladores de la pesquisa, prevén depositar de forma controlada la planta bajo el mar entre febrero y abril próximos, y luego esperarán 12 meses antes de regresar y revisar si lograron los resultados esperados.

De ser exitoso, el plan se extendería a otras naciones de Caribe que igualmente se esfuerzan cada año por combatir la llegada masiva de sargazo a sus costas, el consecuente impacto socioeconómico y los efectos en la biodiversidad.

Este proyecto se erige, además, como una alternativa viable para desechar el alga, pues los territorios de la zona carecen de grandes extensiones de tierra dónde depositar los grandes volúmenes recogidos.

rgh/ymr

Compartir...
Publicado en noticias / news, Sargazos.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *